sábado, 2 de abril de 2022

Habilidades comunicativas

Las habilidades comunicativas representan un conjunto de capacidades que posee el individuo y puede ir desarrollando a lo largo de su vida con el objetivo de poder comunicarse de una forma más eficiente, y potenciar sus relaciones sociales.



Tipos de competencias comunicativas

Estas son las habilidades o competencias comunicativas más destacadas:

Empatía: Ponerse en el lugar de otro, y sentir lo que puede estar sintiendo en esa situación.

Escucha activa: Esto es algo que muchos entienden, pero no lo ponen en práctica. Se trata de escuchar con todos los sentidos a la persona que está hablando, sin reaccionar, o pensar en responder antes de que haya terminado de hablar 

Lenguaje no verbal: Existen estudios que determinan que en una conversación, lo que da más información y pistas sobre el usuario es el lenguaje no verbal, frente al lenguaje verbal que se está empleando en ese momento. 

Persuación: Es una habilidad comunicativa propia de los profesionales de la venta, o del marketing, por ejemplo. El objetivo es presentar una serie de argumentos que motiven una compra, o la posibilidad de conseguir que el usuario haga algo en concreto.

Resolver conflictos: Esto es algo muy necesario para la vida personal y laboral.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen web 2.0

  https://www.calameo.com/books/007070960d0b8c41859d2