Las habilidades comunicativas representan un conjunto de capacidades que posee el individuo y puede ir desarrollando a lo largo de su vida con el objetivo de poder comunicarse de una forma más eficiente, y potenciar sus relaciones sociales.
Tipos de competencias comunicativas
Estas son las habilidades o competencias comunicativas más destacadas:
Empatía: Ponerse en el lugar de otro, y sentir lo que puede estar sintiendo en esa situación.
Escucha activa: Esto es algo que muchos entienden, pero no lo ponen en práctica. Se trata de escuchar con todos los sentidos a la persona que está hablando, sin reaccionar, o pensar en responder antes de que haya terminado de hablar
Lenguaje no verbal: Existen estudios que determinan que en una conversación, lo que da más información y pistas sobre el usuario es el lenguaje no verbal, frente al lenguaje verbal que se está empleando en ese momento.
Persuación: Es una habilidad comunicativa propia de los profesionales de la venta, o del marketing, por ejemplo. El objetivo es presentar una serie de argumentos que motiven una compra, o la posibilidad de conseguir que el usuario haga algo en concreto.
Resolver conflictos: Esto es algo muy necesario para la vida personal y laboral.
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